Fiscalía y Policía detienen a 16 presuntos integrantes de la banda delictiva «Los Lagartos»

Integrantes de la Policía Nacional realizan operativo contra células de banda delictiva "Los Lagartos", se registra 16 detenidos. Fiscalía

La Fiscalía y Policía detuvieron a 16 presuntos integrantes de la banda delictiva ‘Los Lagartos’, en un operativo desarrollado en los cantones de Guayaquil, Naranjal y Santa Elena con el objetivo de desarticular células delictivas.

En la intervención que se desarrolla desde la madrugada de este miércoles 27 de julio, y que se extenderá en el transcurso del día, también decomisaron 9 pistolas, 2 fusiles, 5 escopetas, 2 subametralladoras, 27 celulares y dinero en efectivo.

La Fiscalía, que participa con 26 agentes y que cuenta con 24 boletas de captura, estima realizar 28 allanamientos en el marco de una investigación por delincuencia organizada.

Las audiencias de formulación de cargos se realizarán en las próximas horas de este miércoles.

«Los Lagartos»

Según InSight Crime, «Los Lagartos» son una organización delictiva compuesta por múltiples pandillas más pequeñas con aliados y enemigos comunes. Su operación se da desde las cárceles y su rivalidad con «Los Choneros» ha generado la ola de violencia que vive el sistema carcelario del país desde hace varios años.

http://54.196.56.88/2020/08/04/se-refuerza-la-vigilancia-en-la-carcel-de-turi/