El Cuenca y Aucas abren fecha 4

Deportiva Cuenca juega con Aucas en la cuarta fecha de la LigaPro. API

Aucas se apuntó como favorito para ganar la Copa Ecuador luego de tomarse el George Capwell y dejarle fuera de competencia a Emelec. El equipo de César Farías sumó diez partidos sin perder (ocho triunfos, dos empates) y es la sensación del fútbol ecuatoriano tanto por su campaña como por su funcionamiento.

Aunque resta por jugarse el 80 % de la segunda etapa de la LigaPro Serie A, el equipo lidera la tabla de posiciones. Esto no sucedía desde 2015, cuando Juan Ramón Silva le tuvo al equipo puntero en tres fechas consecutivas.

Farías tiene una base sólida de jugadores empezando por el arco con Hernán Galíndez. En el resto de líneas aparecen Pedro Perlaza, Ricardo Ade, Luis Romero, Carlos Cuero, Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski. Los dos que faltan dependen del estilo de juego del rival que van a enfrentar.

Son entre ocho a nueve jugadores que no los mueve de su onceno ideal. Con esa base ha logrado en las tres primeras fechas, de la segunda etapa de la LigaPro, sacar el arco invicto y anotar siete goles.

“Es un rival duro, complicado. Pudimos ver ayer (martes) el compromiso (ante Emelec), es un equipo muy compacto más allá del plantel amplio que tiene, pero nosotros 100 % nos vamos a mentalizar cómo hacerle daño, cómo contrarrestarlos”, indica Efrén “Cachorro” Mera, tras puntualizar que no se concentran demasiado en el trajín o en la buena racha del rival sino en lograr un buen funcionamiento para hacerse respetar en casa.

Gabriel Schürrer casi tiene el equipo definido, el cual no dista mucho de lo que mostró en fechas pasadas al contar con un plantel ajustado. Jugar adelante con Jefferson Vernaza y Mateo Zambrano es una posibilidad. La otra es jugar con Zambrano de punta para y que Lucas Mancinelli se mueva por todo el frente de ataque.

“Cachorro” junto con Rodrigo Melo harían la doble función en el medio campo, delante de Marco Montaño, Bruno Duarte, Agustín García Basso y Bryan Rivera. Por las bandas apoyarían Lucas Colitto y Vilinton Branda.

La otra cara

Emelec tras su eliminación de la Copa Ecuador, necesita de urgencia sintonizarse en la LigaPro y empezar a sacar resultados que le ayuden a mejorar su posición en la tabla de posiciones. De momento es séptimo en la acumulada, con el riesgo de quedarse sin torneos internacionales.

Para reivindicarse con su hinchada, este domingo 31 de julio recibirá a Gualaceo SC desde las 19:00 en el Estadio Reales Tamarindos. El equipo azuayo recuperó a Jhonnatan Mina y a Diego Ávila, ausentes en la fecha pasada por dar positivo de Covid-19. (BST)-(D)