Equipos se ponen a punto para el Mundialito

El certamen más tradicional de la ciudad se inaugurará el próximo 5 de agosto en el coliseo Jefferson Pérez.

A siete días que inicie la edición 47 del Mundialito de los Pobres, las noches en Cuenca se tornan diferentes, pues varias canchas de las ciudad -tabla o cemento- están copadas por los diferentes equipos que buscan definir sus plantillas titulares.

En las últimas semanas, los dirigentes de los elencos participantes del interbarrial no han escatimado las gestiones para dar “comodidades” a sus jugadores, quienes en este periodo se convierten en las figuras del indor local.

A pesar de la poca disponibilidad de los espacios para entrenar en duela, los barrios buscan la manera para cumplir sus entrenamientos; mientras que otros equipos realizan amistosos para compartir los gastos y de esta manera medir el nivel de juego de los indoristas.

Para Sebastián Muñoz, entrenador del barrio Don Bosco (Grupo D), el trabajo durante estas semanas se intensifica tanto en lo táctico y físico, es por eso que priorizan duelos con otros elencos para verificar el avance de sus comandados.

En este caso, uno de los rivales de este tradicional equipo fue Ciudadela UNE, que integra el Grupo B del Mundialito de los Pobres.

“Uno de los objetivos de los dirigentes es tratar bien a nuestros elementos, ellos son los “mimados” del grupo. Hemos venido entrenando varias semanas, el cotejo de esta noche (lunes) será uno de los últimos y con eso estaremos dejando todo listo para encarar el torneo. La presentación del plantel se cumplirá este sábado, desde las 19:00”, informó Muñoz, quien tiene a su cargo a figuras como Geovanny Gutiérrez, Adrián Pesántez, Marlon Pesántez, Geovanny Mogrovejo, entre otros.