Prefecto de Cotopaxi no irá a la cárcel y recibe medidas sustitutivas

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi investigado por delincuencia organizada. GAD COTOPAXI

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, quien fue detenido por presunta delincuencia organizada, no irá a la cárcel; sin embargo, los otros detenidos que forman parte de su círculo cercano, sí lo harán.

Este viernes 29 de julio del 2022, la Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter los resultados de la audiencia de formulación de cargos en el operativo Depuración1.

Prohibición de salida del país y presentaciones periódicas fueron las medidas que tomó la presidenta de la Corte de Justicia de Cotopaxi para el prefecto, mientras que para los otros 8 procesados dictó prisión preventiva, retención de cuentas por 2 millones de dólares y prohibición de enajenar bienes.

«Con más ñeque voy a trabajar, esto no me va a bajar» fueron sus declaraciones tras recuperar su libertad y además anunció su pre candidatura por la Alcaldía de Latacunga.

Guamán y los detenidos son investigados por presunta delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, adjudicación de contratos y cobro de dinero por cargos públicos que involucran a la Prefectura de Cotopaxi.

http://54.196.56.88/2022/07/28/prefecto-cotopaxi-detenido-ecuador/