Clasificados del ascenso se definen en horario unificado

Los ocho elencos para los cuartos de final del certamen local se conocerán esta tarde

Este sábado 30 de julio, se definirán a todos los clasificados a la próxima fase del Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay. Los cotejos se jugarán en cinco escenarios y todos se disputarán a las 15:00.

De acuerdo a la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), esta programación se realizó con los equipos que aún tiene posibilidades de estar entre los ocho mejores del ascenso local; de estos cotejos, el duelo que estaba programado entre Estudiantes y Santa Ana, por el Grupo A, no se jugará, pues ambos elencos se encuentran eliminados.

Esta fecha unificada ha sido considerada como importante, ya que el objetivo es de sumar el puntaje necesario para estar entre los clasificados al Ascenso Nacional. Este criterio es compartido por José Darquea, dirigente de Estrella Roja, que a pesar de tener asegurado el primer lugar del Grupo B, buscará el triunfo para ratificar su condición de favorito para llevarse el título y tener el boleto para la edición 2023 de la Copa Ecuador.

“La meta siempre es de conseguir la victoria y terminar bien la fase de grupos, nuestro rival de hoy (Paute FC) también se juega el pase. Analizaremos la incorporación de más elementos en algunas posiciones para reforzar el juego del plantel. Los cuartos de final se jugarán en ida y vuelta, y comenzarán la próxima semana”, detalló Darquea.

Con el mismo criterio se mantiene Fernando Cedillo, máximo representante de Aviced FC, que es primero del Grupo C y para esta jornada se medirá ante Liga Deportiva de Cuenca. “Tenemos el objetivo de cerrar la etapa como el equipo con más puntaje, si eso sucede nos enfrentaremos con el último de los ochos clasificados; el grupo está enfocado y la meta es terminar con el título”, añadió Cedillo.