‘Los Perros’ del Mundialito: la historia del bicampeón que traspasa fronteras a través de una marca

'Los Perros' quieren alcanzar su tercera corona en esta edición del Mundialito de los Pobres. XCA

El regaño de sus madres por ir de “vacile” al Colegio Herlinda Toral dio origen a un sobrenombre que pronto pasaría a ser parte de la historia del Mundialito de los Pobres.

«Perros sucios, perros sinvergüenzas», escuchaban entre broma y serio de sus progenitoras, sin pensar que encenderían la mecha de un emprendimiento que tiene incluso aceptación de migrantes en Estados Unidos y Europa.

Los primos Marco Carvajal, Cristian y Adonis Merchán son los cabezas visibles de “Los Perros”, un apelativo que explotó en el 2016.

Como debutantes absolutos le dieron a Carlos Tosi el primer título en el Interbarrial de Indor.

El salto a la marca

Hasta entonces no eran tan reconocidos, pese a que la familia estaba muy apegada al deporte. Fabiola Merchán obtuvo una beca para estudiar en Alemania por sus destacadas participaciones en judo.

La sensación que causó el equipo en el Interbarrial de indor hizo que el sobrenombre se convierta en una marca que, en la actualidad, está posicionada en el mercado a través de una línea de ropa deportiva que incluye la elaboración de gorras categoría triple A con impresión 3D.

Cercanía con migrantes

René Carvajal, desde Estados Unidos, se encarga de viabilizar los pedidos que realizan migrantes, la mayoría se identifica con el barrio que está ubicado en la avenida Hurtado de Mendoza, en la parroquia Totoracocha.

En 2021 reforzaron su marca con el lanzamiento de Sangre y Sueño, una canción de género urbano que es como su himno, interpretada por el grupo H con Rumba y disponible en todas las plataformas.

Inspirados en su ritmo y letra dieron nuevamente la sorpresa al conquistar el bicampeonato en el Mundialito de los Pobres.

El sueño del tercer título

Este año nadie les quita la ilusión de sumar el tercer título, un privilegio que tienen Ciudadela Calderón, San Marcos y Cristo Salvador.

Una de sus figuras e íconos es William Ochoa, quien comparte que la «lealtad» es uno de los valores entre «Los Perros».

Pero, ¿Cómo es el camino? 

Para el profesor Andrés “Bolillo” Cabrera la hermandad que hay en el equipo ha sido clave en la consecución de objetivos.

Inmiscuir a los nuevos integrantes en la idea de juego, marca el trabajo de cara al debut el próximo martes 9 de agosto de 2022 ante Tres Tiendas.

El miércoles 27 de julio de 2022 mantuvieron un amistoso con Totoracocha ante la mirada de Cristian Merchán y Marco Carvajal.

Ellos aspiran en los próximos años hacer realidad una línea de ropa urbana y lanzar la Página Web donde el público pueda adquirir los productos con el sello de “Los Perros”.

Indumentaria

Con la presentación de la indumentaria quedaron listos para empezar a defender el título dentro del Grupo G junto a Tres Tiendas, Los Geranios y el tetracampeón Ciudadela Calderón.

Los colores azul, dorado y blanco marcarán presencia en la duela del coliseo Jefferson Pérez.

Los rostros del 2022

El plantel está definido. La juventud y experiencia una vez más marcarán el camino del vigente campeón.

Conozca quiénes son y en las posiciones que juegan: