Este 3 de agosto empieza la matriculación escolar de quienes ingresarán por primera vez al sistema fiscal

El Ministerio de Educación dio a conocer el calendario de matrículas y traslados para el periodo lectivo 2023-2024 del régimen Sierra-Amazonía.

Este miércoles 3 de agosto de 2022, el Ministerio de Educación abrirá el periodo de matriculación para los niños y adolescentes que, por primera vez, cursarán sus estudios en el sistema educativo fiscal del Ecuador para el año lectivo 2022-2023 de la Sierra y Amazonía. Para ello se estableció un calendario:

  • El 3 de agosto: se receptarán las matrículas de los niveles de básica elemental (segundo, tercero y cuarto grado), básica media (quinto, sexto y séptimo) y de primero a tercero de bachillerato.
  • El 4 de agosto será el turno del nivel inicial (niños de tres y cuatro años).
  • El 5 de agosto se matriculará a quienes ingresen al primer grado y a octavo, noveno y décimo de básica.
  • Entre el 6 y 17 de agosto la matriculación será para todos los niveles.

El proceso de matriculación, que se realizará en la plataforma web habilitada por el Ministerio de Educación (ingrese aquí), no tiene ningún costo.

Una vez cumplido el proceso, los representantes de los estudiantes recibirán un correo con un certificado de la matrícula.

Para los estudiantes que ya culminaron el último año escolar en una institución fiscal, la matrícula será automática. Es decir, no deberán cumplir con ningún proceso.

Mientras que la fase de traslados entre instituciones fiscales o entre establecimientos particulares y fiscales se cumplió hasta el 31 de julio. (I)