3.339 becas entregará la Senescyt para estudiar carreras de tercer y cuarto nivel. ¿Cómo aplicar?

Los programas están destinados para estudios de tercer y cuarto nivel.

La Senescyt presentó un programa de becas y ayudas económicas para que jóvenes del Ecuador puedan cursar carreras de tercer y cuarto nivel. Para ello se invertirá 12.7 millones de dólares.  El programa se dividirá en cuatro categorías: TEC, Fortalécete, y ayudas económicas para estudios de tercer y cuarto nivel.

En el caso de TEC, esta estará dirigida para los estudiantes que ya estén cursando o estén por cursar una carrera tecnológica. Los beneficiarios recibirán 425 dólares por cada mes del periodo académico ordinario durante el tiempo de estudios.

En Fortalécete, en cambio, podrán postular todos aquellos que deseen cursar un programa de cuarto nivel. A los acreedores de la beca se les cubrirá la matrícula y la colegiatura del posgrado.

Por último, las ayudas económicas estarán dirigidas para estudiantes que estén estudiando una carrera técnica o una carrera de grado en una universidad. De resultar ganadores, los estudiantes recibirán un único pago de 2.125 dólares, cuyo valor corresponderá a un periodo académico ordinario durante este 2022.

Los interesados en participar ya pueden postular en los cuatro programas. Para esto deben ingresar a la página web: https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias/. Una vez allí se deberán descargar los requisitos que se deben cumplir para participar.  

La Senescyt informó que se hará un especial énfasis en la entrega de las becas a personas con discapacidad, deportistas de alto rendimiento, hijos de víctimas de femicidio, migrantes retornados y personas en situación de vulnerabilidad económica. (I)