¿Con ganas de comer cangrejo? Te contamos cómo llegar al Festival de Naranjal para disfrutar de más de 30 platos

Este jueves termina la veda del cangrejo rojo y azul. Ya se pueden preparar diferentes platos con este crustaceo Cortesía
Este jueves termina la veda del cangrejo rojo y azul. Ya se pueden preparar diferentes platos con este crustaceo Cortesía

Próximos a la segunda veda del cangrejo, los cuencanos tienen la oportunidad de disfrutar de más de 30 platos elaborados a base de este crustáceo en el Festival del cangrejo 2022 que se llevará a cabo en Naranjal este domingo 7 de agosto.


Desde las 07:00 en la avenida Panamericana y Rocafuerte, en el cantón costero, se reactiva el festival tras dos años de para por la pandemia de la Covid-19.


Ahí podrán disfrutar de platos como el cangrejo criollo, al ajillo, flan, sopa, entre otros.


Luigi Rivera, alcalde de Naranjal, comentó que en el programa se expondrán ferias artesanales, concursos de cangrejos y un manglar gigante como atractivo que retrata la vida de un cangrejero, esto con el fin de que los turistas concienticen sobre lo cuantioso de la profesión y la negociación de los precios por parte de las personas.


Entonces, ¿te interesa ir? Te contamos todo lo que debes saber.


Mucho calor

Naranjal es una ciudad costera eminentemente agrícola que pertenece a la provincia del Guayas. Para este domingo se prevé una temperatura entre los 22 y 29 grados Celsius, así que lleva ropa ligera para que disfrutes del día con más frescura.


En el cantón se produce cacao, tabaco, caña de azúcar, arroz, una gran variedad de frutas. Se destaca por la existencia de grandes manglares cangrejeros que son fuente de empleo para sus habitantes. Y por eso es que cada año, antes de la pandemia, el festival busca resaltar esta actividad y su gastronomía.

¿Cómo llegar desde Cuenca?

La distancia entre estos cantones es de 139 kilómetros y la opción más rápida es la vía Cuenca-Molleuro.

Vehículo particular

Si decides viajar en tu vehículo te tomará 2:30 minutos llegar a tu destino.

Buses interprovinciales

La cooperativa Transportes Azuay ofrece salidas de lunes a domingo en tres horarios 07:00 -11:00 y 14:30 con el costo de pasaje de $ 7, con duración de 3 horas de viaje con una parada en Molleturo.


Express Sucre ofrece salidas cada 30 minutos de lunes a domingo con un tiempo aproximado de 2 horas con 30 minutos, con una parada en Puerto Inca para luego tomar la Cooperativa Loja por otros 30 minutos.
En este viaje el gasto es de $ 7.50.

El festival espera recibir más de 45.000 turistas y así reactivar la economía golpeada por la pandemia del Covid-19 y el paro nacional.