Habitantes de Puicay, una comunidad de Nulti, reclaman por la falta de agua

Una moradora de la comunidad Puicay, donde hay problemas con el abastecimiento de agua. Cortesía

En Puicay, una comunidad de la parroquia Nulti, la escasez de agua es un problema nuevamente. Sus habitantes sufren de la ausencia del recurso “al menos tres días por mes”, asegura Alfredo Astudillo, morador de la zona.

Desde hace un año y medio que habita en el sector, siente que no han sido escuchados por parte de los representantes de la Empresa de Telecomunicaciones Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA, porque no ha obtenido un respuesta con las razones de la falta de agua.

Carmen Flores es otra de las afectadas. Relató que le ha resultado muy difícil vivir los tres días recientes sin agua. “Cómo cocinamos, cómo nos aseamos, qué bebemos, no sabemos qué hacer”, puntualizó indignada.

Cuenta que estos días ha comprado agua para solventar las necesidades de su familia. Dice que desde hace ocho meses viven con este requerimiento. Pide que se anticipe la falta de agua y que, al menos, se remitan tanqueros para abastecerse con el líquido.

Los dos moradores esperan respuesta y alternativas a los días que carecen del agua.

El Mercurio consultó a ETAPA sobre este problema. La empresa municipal respondió, a través de su departamento de comunicación, que “sobre el tema de Puicay, Av. del Bombero, se informa que debido a trabajos particulares han roto la tubería de distribución del tanque de Minas, por esta razón se descargaron los tanques de Llactón y de Minas que es desde donde se distribuye a Puicay, al momento se espera contar con nivel en el tanque para habilitar el servicio. La imprudencia de las personas haciendo trabajos particulares afecta a varias familias por varios días. La ciudadanía debe coordinar todo trabajo de intervención con la Empresa ETAPA”. (I)