Ministerio de Agricultura y Ganadería entregan semillas de pasto a productores

Giordano Torres, director Distrital del Azuay del MAG entrega la semilla a la Asociación de Pequeños Ganaderos Señor de la Misericordia. Cortesía

La Asociación de Pequeños Ganaderos Señor de la Misericordia de San Fernando recibió semilla certificada a fin de implementar 11 hectáreas de pastos de clima frío en ese cantón de la provincia del Azuay.

La entrega la oficializó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que entregó 6.017 dólares para la adquisición de las semillas a través del Proyecto 2KR, que recibe recursos del Gobierno de Japón para promover escuelas de fortalecimiento pecuario y entregar semilla certificada de pastos. “El objetivo es mejorar la alimentación de los animales, garantizando un mayor rendimiento nutritivo y productivo”, dijo Giordano Torres, director Distrital de Azuay del MAG, en la ceremonia de entrega que se desarrolló el pasado viernes.

En Azuay, este proyecto ha beneficiado a asociaciones de los cantones Cuenca, Guachapala, Sevilla de Oro, San Fernando, Sígsig y Ponce Enríquez y en los próximos días se entregará en la parroquia Octavio Cordero. Con esto concluye la implementación de siete escuelas de fortalecimiento, que benefician de forma directa a 100 familias de productores ganaderos con la renovación de 96 hectáreas con pastos de alta calidad.

Fanny Flores, presidenta de la Asociación, hizo un llamado a sus compañeros a no decaer en el proyecto y los sueños. “Pensamos que no se haría realidad, pero hoy ya tenemos esta semilla que nos permitirá seguir mejorando la producción de nuestro ganado”, comentó.

Un total de 33.601,41 dólares transfirió el MAG a las diversas organizaciones de la provincia que se benefician del proyecto. Los productores tienen el servicio del MAG, tanto para el establecimiento de esta semilla, así como el seguimiento técnico para su desarrollo. (PNH)-(I)