La Vuelta a Ecuador espera un centenar ciclistas extranjeros

Foto ilistrativa / Freepik

La Vuelta a Ecuador espera la participación de un centenar de ciclistas extranjeros en octubre próximo, según anunciaron este miércoles el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

«Para esta edición se espera a un centenar de ciclistas extranjeros con sus respectivos equipos, como Canels (México), Panamá es cultura y valores (Panamá), Drone Hopper-Androni Giocattoli (Italia), Astana Qazaqstan Devolopment Team (Kazajstán), entre otros», dijo en rueda de prensa Santiago Rosero, presidente de la FEC.

Por su parte, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, dijo que el Gobierno nacional «invertirá 200.000 dólares para que la Vuelta al Ecuador sea un éxito».

Palacios añadió que «este es un proyecto calificado a través de Incentivo Tributario. Impulsamos a que más empresas privadas se unan y apoyen a éste evento que tiene el aval de la UCI América Tour«.

Por su parte, Rosero agradeció el apoyo del Gobierno nacional, que preside Guillermo Lasso, para la Vuelta que en esta oportunidad tendrá un recorrido de 1.450 kilómetros por las principales ciudades de las regiones costa y sierra, respectivamente.

Si bien, las autoridades locales no han anunciado la presencia de sus principales figuras, esperarán sorpresas con la inclusión de algunos de los que participan actualmente con equipos extranjeros en diferentes torneos, como Richard Carapaz, el ídolo nacional del ciclismo.

Carapaz se encuentra actualmente disputando la Vuelta a Polonia, con miras a su participación en la Vuelta a España tras haber quedado segundo del Giro de Italia, competición que ganó en 2019, antes de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Vuelta a Ecuador de este año se dividirá en ocho etapas, la misma que comenzará el próximo 8 de octubre y concluirá el 15 del mismo mes.

– Las etapas:

. Primera: Cuenca (sierra)-Samborondón (costa).

. Segunda: Samborondón-Quevedo (costa).

. Tercera: Quevedo-Santo Domingo de Los Tsáchilas (sierra).

. Cuarta: Santos Domingo de Los Tsáchilas-Latacunga (sierra)

. Sexta: Machachi (sierra)-Cayambe (sierra)

. Séptima: Ibarra (sierra)-Puellaro (sierra)-Quito (sierra)

. Octava: Circuito Mitad del Mundo, en la capital ecuatoriana. EFE