Policía investiga si doble crimen en Cuenca está vinculado al microtráfico

Los cuerpos fueron hallados en una zona de bosque, en una orilla del río Cuenca, en el sector Ucubamba. Foto Fabián Orellana.

Cuenca.- Los cadáveres de dos hombres fueron hallados envueltos con plástico y cinta de embalaje, entre arbustos, en una orilla del río Cuenca, en el sector Ucubamba.

La mañana de este viernes 5 de agosto, el hallazgo fue realizado por efectivos policial mientras realizaban otra investigación por un secuestro. De esta manera, los efectivos del orden inspeccionaban un bosque a lo largo de una calle de lastre que conecta a la zona del Hospital del Río con Ucubamba, encontrando los cadáveres que aparentemente fueron abandonados en el lugar en horas de la noche.

Las circunstancias del doble crimen entraron a proceso de investigación por parte de la Dirección Nacional de delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased)

Jorge Haro, jefe de la Dinased, informó que se maneja la hipótesis que el microtráfico o venta de droga podría estar entre las circunstancias de este caso.

Haro detalló que se desarrolla el proceso de identificación para confirmar el nombre de los fallecidos. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense.

De igual forma, los investigadores consideran que el sitio donde fueron localizados los cuerpos es una escena secundaria del crimen, por lo que queda por determinarse donde se cometieron los asesinatos.

El coronel William Egas, vocero de la Policía Nacional, refirió que la edad de los fallecidos sería entre 30 y 35 años.

Los cadáveres presentaban máculas de sangre en la cabeza y rostro. (I)