Mateo Zambrano y Marco Montaño suplen las ausencias de los rompe redes experimentados en el Deportivo Cuenca

Sin Raúl Becerra y Lucas Mancinelli al 100 % de sus condiciones físicas, Gabriel Schürrer buscó alternativas para enfrentar Universidad Católica.

Dar confianza a jugadores que llegaron como proyectos a futuro y pasar de línea de cuatro a una de tres, donde los laterales cumplían la doble función, le dio resultado.

Mateo Zambrano es el que más se asemeja al estilo de juego de Raúl Becerra, según Schürrer. El delantero argentino retornó a la convocatoria después de 20 días de no competir por lesión.

http://54.196.56.88/2021/12/24/deportivo-cuenca-volvera-a-tener-un-refuerzo-de-raices-francesas/

Zambrano fue la única carta, con recorrido en Serie A, que tuvo Schürrer porque Jefferson Vernaza tampoco pudo viajar a Quito por una «bursitis suprarotuliana».

El franco-ecuatoriano devolvió la confianza al anotar el primer gol del partido (6′), el segundo en su cuenta personal tras 18 partidos con el Expresos Austral.

El primer tanto le marcó a Emelec en el mes de abril. Ese gol le permitió al Cuenca salvar un empate en el estadio Alejandro Serrano Aguilar (2-2).

Becerra llegó como la carta de gol del Deportivo Cuenca, sin embargo, una serie de lesiones le tienen lejos del objetivo. A la fecha registra un gol en nueve partidos. El domingo Schürrer le puso en los cinco minutos adicionales (90+5′) en lugar de Zambrano.

http://54.196.56.88/2021/12/27/raul-becerra-deportivo-cuenca/

A Zambrano le apoyaron por los costados Lucas Colitto y Jalmar Almeida. Este último tomó el puesto que no pudo hacerlo Velington Branda, quien venía de recuperarse de una molestia muscular.

Lucas Mancinelli tampoco está para un partido completo. Ingresó en el minuto 73 por Almeida. Mancinelli es el goleador del equipo con cinco tantos en 17 partidos.

Línea de tres

Schürrer colocó una línea de tres con Ronny Biojó, Bruno Duarte y Agustín García Basso. Cuando el rival atacaba se sumaban Marco Montaño y Bryan Rivera.

En esa ida y vuelta de los laterales, Montaño pudo bautizarse en pórtico rival en su vigésimo partido con Deportivo Cuenca. Marcó el gol (73′) que sentenció la victoria ante el Trencito Azul (0-2).

No marcaba un gol desde octubre de 2021. Entonces le dio el triunfo a Macará frente a Liga de Quito (2-1) en el estadio Bellavista.

En la Serie A suma nueve conquistas incluyendo los dos tantos con Olmedo y los cinco con El Nacional. En los dos últimos clubes tenía una función más ofensiva. A Montaño no le gusta hablar con la prensa, prefiere hacerlo en la cancha.

Los goles de Zambrano y Montaño permiten que el Expreso Austral esté en zona de clasificación a torneos internacionales. En la tabla acumulada ocupa el séptimo lugar con 29 unidades.