Adrián Castro renuncia a la dirección ejecutiva de la ANT

Adrián Castro renunció a la dirección ejecutiva de la ANT. Foto El Mercurio

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, renunció a su cargo la noche del lunes 8 de agosto de 2022 tras permanecer un año con dos meses en el cargo. En la renuncia vincula su preocupación con el atentado que sufrió uno de sus funcionarios.

Castro, quien es precandidato a la Alcaldía de Cuenca por Democracia Sí, en el documento de renuncia filtrado a través de Twitter menciona que «probablemente» el atentado esté asociado a los hechos denunciados desde hace meses atrás, refiriéndose a la anulación de más de 85.000 licencias de conducir que se obtuvieron de forma fraudulenta.

Además, las 110.000 matrículas otorgadas sin pagar tasas e impuestos, la anulaciín de más de 300 rutas y más de 1.600 frecuencias que fueron suspendidas.

El funcionario, quien aún no se pronuncia de manera oficial, señaló que debido a algunas «sentencias» judiciales en ciertas circunscripciones que han «privilegiado aspectos económicos frente a la seguridad y a la vida», han degenerado el levantamiento de algunas de las medidas de suspensión «beneficiando a unos pocos en perjuicio de intereses colectivos».

Su renuncia, aseguró, se basa en lo antes mencionado y detalló que estará en el cargo hasta 24 horas luego del conocimiento y aceptación de la renuncia.

Camino electoral

El martes 2 de agosto se cumplieron las primarias en Democracia Sí donde definieron la participación de Castro para la Alcaldía de Cuenca y de Dora Ordóñez para la Prefectura.

Fue Ordóñez quien confirmó las candidaturas.