Biden clama contra quienes buscan el poder y la división en vez de la unidad

El presidente estadounidense, Joe Biden, hablará el con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, sobre el levantamiento de sanciones a Venezuela, algo que Washington estaría dispuesto a hacer, pero solo si resulta en la celebración de elecciones libres y justas. EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, criticó este martes 9 de agosto de 2022 a quienes «buscan el poder» frente a quienes apuestan por la unidad, horas después de que el exmandatario Donald Trump acusara al Gobierno de realizar una persecución política en su contra por el registro de una de sus mansiones.

«Todos escuchamos todo el ruido que hay, pero sabemos que hay quienes se centran más en buscar el poder», apuntó Biden, en un acto en el que firmó un proyecto de ley para la fabricación de microchips en Estados Unidos.

Aunque no hizo referencia directa a Trump, las declaraciones llegan en pleno revuelo por el registro el lunes de Mar-a-Lago, la mansión que el expresidente tiene en Palm Beach, en el sureste de Florida, por parte del FBI, que buscaba documentos.

En su comparecencia, Biden criticó este martes a «los que buscan la división» en vez de la unidad y a «los que derriban en lugar de edificar».

Numerosos miembros del Partido Republicano han salido en las últimas horas en defensa de Trump y han calificado el suceso de persecución política.

Entre ellos, el senador por Florida Marco Rubio, quien en un contundente video dijo que sucesos así solo suceden «en países como Nicaragua».

«Hasta esta noche, nunca habíamos visto que quienes asumen el poder usen ese poder para perseguir a sus oponentes políticos pasados o futuros», apuntó. EFE