Procurador debe seguir en el cargo hasta elegir reemplazo

El pasado 31 de julio venció el período para el cual fue elegido el procurador Íñigo Salvador.

Gobierno remitió terna a CPC que está encabezada por Juan Emmanuel Izquierdo Intriago.

Quito.- Pese a que el tiempo para el que fue elegido en el cargo se venció el pasado 31 de julio, Íñigo Salvador deberá mantenerse como procurador general del Estado hasta que sea reemplazado legalmente. El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) está en el proceso de elegir su relevo de una terna que el presidente Guillermo Lasso acaba de remitirles.

Lasso eligió para encabezar su terna a Juan Emmanuel Izquierdo Intriago, actual director de la Regional 1 de la Procuraduría. El funcionario también ha ocupado cargos en el Ministerio del Trabajo y la Asamblea Nacional.

Le sigue en la lista Yolanda Narciza de Jesús Salgado, quien es experta en Derecho Civil, tiene una maestría en ese ámbito, es académica y también ha desempeñado cargos públicos.

Mientras que el tercero de la terna es Juan Carlos Larrea Valencia, abogado graduado en la Universidad Católica de Guayaquil y con experiencia en el sector público y privado desde 1995.

Salvador fue elegido en julio del 2018 por el entonces Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, de una terna propuesta por el expresidente Lenín Moreno. Tras culminar su tiempo en el cargo, debió ser prorrogado en funciones, ante la demora en el proceso de selección por parte del organismo nominador. (ASM)-(I)