Pervis Estupiñán es oficializado en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra

El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán oficializó su presencia en el Brighton & Hove Albion. Foto Twitter Brighton & Hove Albion

Con un «Hola Brighton fans» el jugador ecuatoriano Pervis Estupiñán confirmó su presencia en el Brighton & Hove Albion, de Inglaterra, en un video colgado en la cuenta de Twitter del equipo la tarde de este 16 de agosto de 2022.

En este video aparece el lateral izquierdo, de 24 años, junto a sus compatriotas Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento. Los tres son jugadores de confianza del estratega del combinado nacional, Gustavo Alfaro.

En otro video de 18 segundos se muestran varias tomas del jugador que dejó el Villarreal para dar un salto más alto en su carrera futbolística donde permanecerá hasta junio de 2027.

Camina por los pasillos, agarra una camiseta con los colores azul y blanco, posa en el gimnasio y en otros espacios como en la cancha de entrenamiento.

Un tercer tuit le da la bienvenida oficial: ¡Estamos encantados de anunciar el fichaje del defensa Pervis Estupinán del Villarreal de LaLiga! acompañada de la foto oficial.

Otros dos tuits confirmaban lo que ya era conocido en el mundo del fútbol.

La página web del equipo destaca que el entrenador en jefe Graham Potter dijo que están «entusiasmados con lo que nos trae Pervis y ocupa un puesto al que hemos estado buscando agregar profundidad».

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue oficializado en el Brighton & Hove Albion, de Inglaterra. Foto Brighton & Hove Albion

Carrera deportiva

El oriundo de Esmeraldas da un paso importante en su trayectoria deportiva y espera alcanzar los mismos logros que los obtuvo con el Villareal.

El mismo equipo hace un recuento de su carrera deportiva que inició en Liga Deportiva Universitaria (LDU) antes de fichar por el Watford en 2016.

Pasó cuatro temporadas cedido en España con Granada, Almería, Mallorca y Osasuna, antes de unirse a Villareal de forma permanente en 2020.

«Lo ayudaremos a establecerse aquí en Inglaterra, pero estamos ansiosos por trabajar con él y verlo en acción en la Premier League», destaca la página web.