Crecen bruscamente los contagios de covid-19 en Rusia y superan los 33.000

Los contagios se han incremento considerable.

En la última jornada en Rusia se detectaron 33.106 nuevos casos de covid-19, un incremento de 9.197 respecto a martes, con lo que los contagios ascienden a los niveles de marzo pasado, según informaron hoy 17 de agosto de 2022 las autoridades sanitarias rusas.

Pese al brusco incremento de nuevos casos, el número de ingresos se redujo a 3.167, un 7.2 % menos que la víspera, debido a que las subvariantes predominantes son más contagiosas pero menos peligrosas.

Durante las últimas 24 horas fallecieron 63 pacientes, un ligero incremento respecto al martes, cuando se reportaron 59 decesos.

En total, desde el principio de la pandemia 18.964.246 personas contrajeron esta enfermedad, de los cuales fallecieron 383.300 pacientes.

Según la directora de organismo ruso encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor, Anna Popova, este incremento se debe a la aparición de variantes más contagiosas en el país.

Rospotrebnadzor señaló que las subvariantes dominantes en estos momentos son la BA.4 y BA.5, que se distinguen por ser altamente contagiosas.

Sin embargo, la entidad descartó un incremento considerable de las hospitalizaciones debido a que la enfermedad suele ser más leve, por lo que no se impondrán restricciones sanitarias a nivel federal.

No obstante, a principios de agosto la entidad recomendó a los grupos vulnerables el uso de mascarillas en lugares públicos a fin de evitar un posible contagio.EFE