Hay un detenido vinculado con la tentativa en el barrio Cristo del Consuelo

La Policía Nacional detuvo a alias 'Morado' por estar vinculado con la explosión en el barrio Cristo del Consuelo. Foto Policía Nacional

Darío Arturo C. S., alias ‘Morado’, del grupo delictivos ‘Los Aguilas’, es el primer detenido por la Policía Nacional vinculado con la explosión en el Barrio Cristo del Consuelo, de Guayaquil, registrado la mañana del domingo 14 de agosto de 2022.

En una rueda de prensa el comandante de la policía de la Zona 8, Víctor Zárate, confirmó que un operativo realizado en varias zonas dejó viviendas allanadas y decomiso de armas de fuego, municiones y artefactos explosivos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que el detenido «admitió estar involucrado en el ataque terrorista».

Alias ‘Morado’, de 34 años, tiene siete antecedentes penales por delitos menores en 2006, tenencia ilegal de armas en 2018, robos en 2016 y 2018, receptación en 2020 y 2022, tentativa de asesinato el 10 de abril de 2022.

El aprehendido tiene grillete electrónico, algo que llama la atención del personal de la Policía Nacional. Por eso Zárate hizo un llamado para que se revean estas medidas tomando en cuenta los antecedentes de los detenidos y que se les otorgue prisión preventiva.

El operativo se ejecutó en el sector El Fortín 2, del distrito Nueva Prosperina y participó personal de la la Dinased, Dirección General de Inteligencia y Grupo de Operaciones de Emergencia.

Estos son los resultados de los allanamientos:

1 – casa 50: encontraron una granada, sustancias sujetas a fiscalización, municiones, dinero en efectivo.

2 – casa 44: sustancias sujetas a fiscalización, un armas de fuego tipo pistola, una moto reportada como robada.

3 – casa 23, donde fue aprehendido ‘Morado’: un arma de fuego tipo fusil, una arma de fuego tipo pistola, municiones, motocicleta reportada como robada.

Entre los decomisos está una granada de uso militar, una arma de uso militar el fusil calibre lo que demuestra el “poder” de armamento con los que cuentan las bandas delictivas, dijo Henry Herrera, subcomandante operativo.

Zárate dijo que la Policía cuenta con todos los indicios producto de las investigaciones para vincular a alias ‘Morado’ con el caso Cristo del Consuelo para ponerlos a órdenes de la Fiscalía y del sistema de justicia.