El «Guala» procede «Súper» con José Ríos en su cumpleaños

José Ríos estaba muy emocionado por cumplir 15 años. Su madre Diana Pérez quiso que esa fecha sea inolvidable para su hijo.

Sin la confianza absoluta de conseguir lo que tenía pensado, solicitó a los directivos del Gualaceo SC la autorización para que el primer plantel le visite y comparta un momento con él.

El presidente Fabián Serrano y el gerente Kléber León mostraron total apertura, sin embargo, quedaba a voluntad de cada integrante del plantel aceptar o no la invitación.

“Créame al principio pensé que no iban a venir todos. Usted sabe que ellos entrenan, están cansados y quieren retirarse a sus casas, pero asistieron todos, incluso cuerpo técnico y directivos”.

Diana le preparó la sorpresa a José en la casa de un familiar ubicada en Zhiquil-Tres Cruces, a cinco minutos del estadio Gerardo León Pozo.

Cuando arribó al lugar en una camioneta Nissan -conducida por su abuelito- su emoción fue única.

“Muchas gracias, viva Gualaceo”, soltó el adolescente luego de recibir un obsequio y la camiseta oficial del Club de parte del titular de la institución azuaya.

No faltó un “cumpleaños feliz” cantado a capela por todos los presentes antes de la despedida.

José nació con parálisis cerebral infantil (PCI). Su discapacidad no ha sido un obstáculo para luchar por sus sueños. Es un apasionado por el fútbol.

Tiene una colección importante de camisetas. Incluso el año pasado Alexander Alvarado -actual refuerzo de Liga de Quito- le mandó una del Orlando City desde Estados Unidos.

Desde pequeño se hizo hincha de Emelec, pero su sueño era ver a Gualaceo SC en la Serie A. Hoy su corazón late fuerte por los dos.

Este viernes 19 de agosto estará animando al “Súper Guala” frente a Técnico Universitario. El partido, que abrirá la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A, se jugará desde las 19:00 en el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues.

El equipo de “Maya” Vanegas tendrá al frente a un rival que intenta sumar dentro y fuera de casa para salvar la categoría.