El subcampeón bolivariano de baloncesto 3×3 irá a los Juegos Sudamericanos de Asunción

Abraham Barahona, Martín Martínez, Andrés Espinoza (DT), Adriano Barreras y Alexander Guerra. Foto Cortesía

El equipo masculino de 3×3, subcampeón en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, con la dirección técnica del cuencano Andrés Espinoza, será el mismo que irá a los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay.

La delegación viajará el 30 de septiembre para jugar del 1 al 4 de octubre. “Vamos con una esperanza elevadísima”, dice Espinoza sin echar de menos a selecciones como Brasil y Argentina que se sumarán a esta competición.

“La ventaja del 3×3 es que es un deporte nuevo donde todos estamos iguales. Ecuador demostró el nivel en el que estamos. Se nos escapó el oro en Valledupar en tiempos extras, así que estamos preparándonos para que esta vez sea la del oro”.

Brasil y Argentina sucumbieron en el Mundial de Hungría ante República Dominicana al que venció Ecuador en los Bolivarianos. Además, Argentina perdió con Venezuela en la fase preliminar de los Panamericanos. Estos resultados advierten que no hay un gran favorito.

El buen nivel demostrado en el último tiempo por el equipo ecuatoriano hizo que FIBA le considere para el AmeriCup. “Estaremos compitiendo con Estados Unidos, Canadá… Si nos metemos entre los cinco primeros a nivel de América estaremos participando el próximo año en el Mundial, en Europa”.

Detalles

Espinoza espera la culminación de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Engels Tenorio para arrancar con los microciclos.

Alexander Guerra y Martín Martínez juegan en Caballeros (Carchi); Abraham Barahona, en Punto Rojo LR (Imbabura); Adriano Barreras juega en la Liga Boliviana.