Policía incauta un cargamento de cocaína envasado en 4.800 latas de atún

Gran cantidad de cocaína fue incautada en agosto en 4.800 envases de atún. Foto Policía Nacional

La Policía Nacional decomisó un cargamento de cocaína que había sido envasada en 4.800 latas de atún, una incautación prácticamente idéntica a la realizada en la víspera por Colombia en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El hallazgo de la droga se produjo durante el allanamiento de una propiedad en la ciudad de Manta, donde fueron detenidos cuatro hombres, según señaló la Policía en redes sociales.

De acuerdo con el informe policial, este inmueble era utilizado presuntamente «como centro de acopio temporal para el almacenamiento y acondicionamiento de la droga«.

La Policía presume que estas eran posteriormente «enviadas al extranjero en contenedores con alimentos similares para evadir los controles policiales».

Este decomiso es muy similar al realizado recientemente en Colombia, donde fueron incautados 744 kilos de cocaína que estaban ocultos en latas de atún, según informó el jueves la Fiscalía colombiana.

La operación fue realizada en una vivienda de Ipiales, ciudad ubicada en la frontera con Ecuador, donde se hallaron 100 cajas de cartón que contenían las latas con la cocaína.

Según la investigación, la carga iba a ser llevada al puerto de Cartagena de Indias, en el Caribe, desde donde supuestamente la embarcaban con destino a Europa. EFE