Independiente del Valle tendrá cuatro partidos en nueve días incluido la semifinal de la Sudamericana

El argentino Lautaro Díaz cerró el triunfo en el estadio Banco Guayaquil. Foto Independiente del Valle

Independiente del Valle no le hizo sentir cómodo a El Nacional en el estadio Banco de Guayaquil. El 19 de agosto de 2022 se impuso por 3-1 en la primera fecha del cuadrangular final de la Copa Ecuador.

Los tantos del triunfo fueron de Jhoanner Chávez (19’), Junior Sornoza (30’) y Lautaro Díaz (74’). El descuento fue de Nilo Valencia (40’).

Los sangolquileños son favoritos para llevarse el trofeo y el cupo a la Libertadores. Sin embargo, se le aproximan días en los que el estratega Martín Anselmi tendrá que rotar jugadores por el apretado calendario.

El lunes 22 de agosto a las 19:00 visitará a Guayaquil City por la séptima fecha de la LigaPro; el jueves 25 de agosto visitará a Mushuc Runa por la segunda fecha de la Copa Ecuador; el domingo 28 de agosto recibirá a Universidad Católica a las 16:30 por la octava fecha de la LigaPro y el miércoles 31 de agosto recibirá a las 19:30 al peruano Melgar en la ida de las semifinales de la Sudamericana.

Los Puros Criollos son los únicos representantes de la Serie B. A la vez que intentan regresar este año a la máxima categoría del balompié nacional, buscan el título que les permita disputar un torneo internacional que no se les da desde 2020.

Según su presidenta Lucía Vallecilla, en una reunión con representantes de los diferentes clubes del país, el titular del Barcelona SC, Alfaro Moreno, le manifestó su deseo de que El Nacional sea el campeón.  

Detalles

  • Los Rayados se ponen al frente de la tabla de posiciones con 3 +2, el mismo puntaje de 9 de Octubre que venció 2-0 a Mushuc Runa.
  • En la segunda fecha, el 25 de agosto Mushuc Runa recibirá a Independiente del Valle y el 26 de agosto El Nacional tendrá la visita de 9 de Octubre.