Patricio Narváez es el nuevo secretario del Sindicato de Choferes del Azuay

Patricio Narváez es el nuevo Secretario del Sindicato de Choferes del Azuay. Foto El Mercurio

Patricio Narváez es el nuevo secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, tras ser electo en la jornada de este sábado, 20 de agosto de 2022, a la fueron convocados 2.800 empadronados.

Se impuso a Mesías Vicuña, quien ha estado en el cargo por tres periodos consecutivos desde el año 2007 y aspiraba a una reelección.

Narváez ha estado vinculado al sector del transporte mediante el servicio de taxi y en el campo administrativo se ha desempeñado como presidente de varias cooperativas, así como vicepresidente de la Unión de Taxistas y actualmente estaba en funciones como Secretario de Conflictos del Sindicato de Choferes del Azuay.

“Aceptamos la voluntad de nuestros compañeros sindicalizados, con humildad recibimos el designio de ellos (…) venimos con ideas nuevas, ideas de transformación y de seguir avanzando con la organización”, mencionó.

Vicuña acepta la derrota

El tercer mandato de Vicuña debía concluir en 2020, sin embargo, la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID generó una prórroga de elecciones al interior del gremio.

“El ahora exsecretario general se ha acercado nos hemos dado la mano como caballeros y se ha cerrado esta jornada”, expresó Narváez al término del escrutinio de mesas.

Diálogo entre Mesías Vicuña, actual secretario del Sindicato de Choferes y Patricio Narváez, quien fue electo para reemplazarlo.