Muere campeón escocés de ciclismo de un infarto con 37 años

Rab Wardell, recién coronado el pasado fin de semana como campeón de Escocia de ciclismo de montaña, ha fallecido de un paro cardíaco.

Rab Wardell, recién coronado el pasado fin de semana como campeón de Escocia de ciclismo de montaña, ha fallecido de un paro cardíaco, con 37 años, informó este 24 de agosto de 2022 en las redes sociales su pareja, Katie Archibald, medallista olímpica británica de ciclismo en pista.

La deportista narró en una emocional publicación en Twitter cómo trató de reanimar a su compañero. «Entró en parada cardíaca cuando estábamos tumbados en la cama. Lo intenté y lo intenté, y los paramédicos llegaron en pocos minutos, pero su corazón se paró y no pudieron hacer nada para traerle de vuelta», explicó.

Wardell, que murió el martes por la mañana, había ganado el campeonato escocés de MTB el domingo en Dunfries and Galloway.

«Enviamos nuestro amor y apoyo a su familia, amigos, y a todos aquellos en nuestra comunidad que le conocían. Pedimos respeto a la privacidad de la familia de Rab en estos momentos increíblemente tristes», indicó en un comunicado la federación escocesa de ciclismo. EFE