Carapaz no se recupera y en la séptima etapa de La Vuelta a España llegó en el puesto 30

Richard Carapaz no se recupera y termina en el puesto 30 de la séptima etapa de la Vuelta a España. INEOS

El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto número 30, tras una jornada de 190 kilómetros y 3050 metros de desnivel en las localidades de Camargo y Cistierna, en la séptima etapa de La vuelta a España, donde Jesús Herrada fue el ganador.

El jornada de este viernes, 26 de agosto de 2022, el carchense del equipos INEOS se mantiene en el puesto 19 a 02.56 minutos del belga Remco Evenepoel líder de la tabla general de la Vuelta.

Con estos resultados Carapaz no logra recuperar la posición dentro del top 10 en el que estuvo en las primeras etapas.

Richard Carapaz se encuentra en el puesto 19 de la tabla general de la Vuelta a España.

El absoluto ganador

Herrada, pedalista español del team Cofidis, fue el absoluto ganador con un tiempo de 04: 30,’ 58′ en la carrera catalogada de media montaña tras una durísima disputa entre el pelotón y los escapados conformados por Samuele Battistella, Fred Wright, Jesús Herrada, Omer Goldstein, Harry Sweeny y Jimmy Janssens quienes pelearon hasta el final para evitar ser casados.

A falta de 3 kilómetros ya se podía anunciar que la victoria estaba entre el quinteto de los escapados, pero que en un agónico sprint, el español dio el último golpe de energía para superar en la misma línea de meta a Samuele Battistella y Fred Wright para culminar la escapada de la mejor manera y ser el gran triunfante de la jornada.

«Es difícil explicar lo que siento con palabras, mañana es el cumpleaños de mi pareja y se lo quiero dedicar a ella, a mi familia y a todos los que están en las buenas y en las malas. He visto claro que ganaba y estoy muy contento, hay que disfrutarlo aunque mañana duelan las piernas.» Fueron las palabras del pedalista español quien se mostró emocionado por conseguir la victoria.