Huascachaca

María Eugenia Moscoso C.

Con este nombre, que significa “puente de soga”, se conoce el proyecto eólico más grande del país, ubicado a la margen izquierda del río Jubones.

Gracias a un paseo familiar, nos tocó en suerte, contemplar este enorme proyecto de Elecaustro, que al momento, permite visibilizar más de la mitad de los 14 aerogeneradores, que desde la carretera que enlaza a Azuay con la provincia de el Oro, se encuentran ya elevados y tocando al cielo, guardando las esperanzas que la energía limpia, producida por el viento, se traduzca en un proyecto de enorme valor para el adelanto de nuestra región y del país.

 El impulsador de este proyecto eólico y quien lo ha desarrollado ha sido el Ingeniero Antonio Borrero Vega, con una larga trayectoria en la institución y con sobrados méritos de eficiencia y honestidad. Hoy, el Directorio de Elecaustro ha cesado en sus funciones a Borrero y ha nombrado al Ingeniero Cristian Lazo, a que lo sustituya; quienes pertenecemos a esta región del país, estaremos vigilantes por la terminación de este ambicioso proyecto, que dotará de energía a nuestras necesitadas aspiraciones del Ecuador.

Lamentamos el cambio de conducción de una obra que constituye la más grande en el país, para generación de energía eólica. Formulamos votos porque la nueva dirección de Elecaustro demuestre la capacidad y la probidad que caracterizara al antecesor Ingeniero Borrero y que el bien del país prime sobre intereses particulares. (O)