Pilotos a la expectativa de sumar ventaja en el provincial

Los entrenamientos para los participantes seguirán hoy desde las 14:00 hasta las 18:00. Las prácticas controladas se realizarán mañana.

La adrenalina y el talento de los cientos de pilotos que serán parte de la cuarta y penúltima válida del Campeonato Provincial de Motocross (Copa Acerbis), serán los factores principales en esta cita tuerca, a cumplirse este domingo 28 de agosto desde las 08:30, en la pista Race Track, ubicada en Capulispamba.

La agenda apretada de eventos de esta modalidad hace que las carreras en suelo azuayo sean de alto nivel, tal como acontece en los Campeonato Nacionales. A la presencia de los representantes locales, que algunos casos se ubican entre los mejores del país y a nivel latinoamericano, se suma a la asistencia de cuatro pilotos peruanos, quienes estarán cerca de dos semanas en esta ciudad, para recibir capacitaciones por parte de Andrés Benenaula, líder de las categorías MX1 A y MX2 A.

De acuerdo a los antecedentes y al interés que existe en el Campeonato Provincial, la organización de este certamen aspira que el número de motocrosistas no baje de los 190, tal y como aconteció en las tres fechas anteriores.

Así lo indica Edgar Benenaula, promotor de la cita local, quien confirmó la presencia en Azuay del subcampeón latinoamericano de la MX1, Miguel “Coyote” Cordovez, de KTM. A este referente se sumará en la grilla el “Beneno” (Kawasaki), Nicolás Merchán (Honda), Andrés Barros, Justiniano Romero.

“Esta competencia será una que más expectativa genera, pues algunos motocrosistas quieren sumar más ventaja en sus diferentes categorías, ya que están en juego 100 puntos en lo que resta la temporada. Con este interés vemos que el campeonato se suma a los mejores del país y desde ya vamos sumando cosas importantes para la fecha final, a disputarse el 9 de octubre”.

Según Benenaula, para esta válida, uno de los ausentes será el saragureño Willy Guamán, quien lidera la categoría 85cc Motocross. No obstante, por un problema en su hombro no será parte de este evento.

“En las otras categorías la pelea está fuerte, no hay mucha ventaja entre los participantes. Vemos que el nivel de esta disciplina crece en cada provincia y eso da un plus para que los pilotos se preparen de la mejor manera en Azuay. Estamos trabajando en algo importante para este deporte, esperemos que el domingo se pueda confirmar la noticia”, añadió el dirigente tuerca.