Un video delató a los tres policías implicados en un robo con muerte en el Centro Histórico de Cuenca │VIDEO

Policías que acudieron a una alerta a través del ECU 911, son procesados por estar involucrados en la muerte violenta. Foto El Mercurio

Se los ve llegar en un patrullero. Ingresan a la vivienda, salen, vuelven a ingresar y al salir uno ellos tenía un bulto en el pecho. Vuelve a ingresar y sale con una mochila que guarda en la cajuela; después saca una funda negra que la vuelve a guardar en el mismo sitio.

Estos son los detalles que mostraron los video de seguridad ubicados en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova, en el Centro Histórico de Cuenca, donde la mañana de este jueves, 25 de agosto de 2022, el ciudadano Luis Vinicio Bautista fue hallado sin vida en el interior de su vivienda.

La víctima fue encontrada con sus extremidades superiores maniatadas con un cable, con heridas de defensa y heridas en el resto de su cuerpo.

En el sitio encontraron un cuchillo que fue usado en el hecho.

http://54.196.56.88/2022/08/25/muerte-violenta-centro-cuenca/

Fueron por una alerta

Los protagonistas del video son tres policías en servicio activo del Circuito San Blas que acudieron al sitio tras una llamada de alerta al ECU 911 porque la puerta de la casa permanecía abierta alrededor de las 05:00.

El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, fue el encargado de ampliar los detalles de esta muerte violenta con robo en la que serán procesados los policías:

Sargento segundo: Mario David N.
Cabo segundo: Cristian Paúl A.
Policía: Ángel Modesto P.

Amoroso indicó que los videos permitieron ver los movimientos de los policías y determinar quiénes acudieron al llamado de alerta a las 05:00.

Uno de ellos, quien vestía el uniforme olivo, “no estaba asignado a ese lugar. Aparentemente estaban entre ellos libando”.

Al hacer los allanamientos en el domicilio de uno de ellos encontraron una laptop de propiedad del occiso, la ropa de color olivo y las botas con restos de sangre.

En otro domicilio hallaron una cadena de oro que pertenecía al hoy occiso.

Descartó que exista robo de dinero porque en la zona donde estaba el cuerpo encontraron una libreta con el depósito.

Procesados por muerte violenta

La Fiscalía recaba información para tener más datos. En horas de la tarde será la audiencia de formulación de cargos por delito agravado de robo con muerte.

Los implicados pueden recibir hasta 34 años de prisión.

“Miembros de la Policia Nacional, que son quienes tienen que precautelarlo la seguridad ciudadana, se sustrajeron ciertos bienes y le causaron la muerte”, dijo Amoroso al referirse al caso.