Excontralor Celi recibió coima millonaria de empresa china

El excontralor Pablo Celi es investigado por desvanecer una glosa a la empresa china CAMC.Archivo

El juez Luis Rojas dio por terminada la etapa de instrucción fiscal (tiempo para la investigación de la Fiscalía) por el caso de la empresa china CAMC, mientras que la fiscal Diana Salazar solicitó fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio en la que acusará al excontralor Pablo Celi, su hermano Estaban Celi y dos personas más.

La Fiscalía ha logrado probar, a través de un depósito realizado a la empresa de Marcelo Ron, tío político de Esteban Celi, que el excontralor recibió al menos 1 millón 300 mil dólares, por parte de la empresa CAMC, a la cual a cambio se le desvaneció una glosa de más de 22 millones de dólares.

A esta empresa, que realizó varias obras durante el Gobierno de Rafael Correa, como la construcción de la Plataforma Financiera en el norte de Quito; más de una docena de unidades de policía comunitaria y los edificios del ECU 911, los excontralores, Pablo Celi y Carlos Pólit, le habrían perdonado más de 40 millones de dólares en glosas, por lo cual, habrían recibido a cambio coimas millonarias.

Este es un caso que se sigue paralelamente al conocido como Las Torres, por el que también es investigado Celi su hermano, involucrados en la corrupción en Petroecuador. (ASM)-(I)