El Gualaceo sigue con mala racha

Los comandados por el técnico cuencano Leonardo Vanegas perdieron ayer ante el Mushuc Runa.

El Gualaceo no encuentra el ritmo de juego que lo caracterizó en el primer semestre de la temporada. El mal momento de este elenco fue aprovechado por Mushuc Runa que derrotó 2-0 al equipo azuayo, en el cotejo disputado la tarde de ayer, en el estadio Bellavista de Ambato por la octava fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

A pesar de las variantes que realizó el “Maya” Vanegas en el 11 inicial, el dominio de los locales fue evidente. El cuadro del Jardín Azuayo presentó dos novedades al inicio del compromiso: la titularidad del colombiano Felipe Ávila, y la del delantero cuencano Diego Ávila.

Las malas jornadas para el “Guala” en las últimas fechas ha sido notoria, pues en dos cotejos disputados ha recibido cinco goles y no marcó ninguno.

En el duelo de ayer fue necesario 45 minutos para que se defina la derrota. Darwin Quilumba, de Muschuc Runa, aprovechó algunos errores en la zaga rival para marcar un doblete a los 35 y 42 minutos.

Con esta desventaja, el Gualaceo buscó el descuento, pero la falta de efectividad dejaba a este cuadro con el marcador en cero. Para esto la visita realizaba cambios en la ofensiva, empero el resultado se mantenía en el escenario ambateño.

Al final de los 90 minutos se confirmó la victoria del equipo del “Ponchito” y con esto suma nueve unidades y asciende a la octava posición. Mientras que su rival baja a la ubicación 13 con siete puntos (2 ganados, 1 empate y 5 derrotas).

A pesar de los malos resultados, el elenco del Jardín Azuayo no se afecta con el descenso, pues lo sumado en la primera fase ayuda para estar lejos de los coleros.

Este equipo en la tabla acumulada se ubica décimo con 27 puntos, a 13 de Macará que es último del torneo nacional.

El representativo de esta provincia en la próxima fecha recibirá a Barcelona, el sábado 3 de septiembre, en el estadio “Jorge Andrade Cantos”, de Azogues, desde las 19:00.