Festival 7K Orgullo Ecuatoriano romperá esquemas la noche del 24 de septiembre

Organizadores y embajadores estuvieron presentes durante el lanzamiento del certamen en el Hotel Oro Verde Cuenca. Foto Juan Matute

La primera edición del Festival Orgullo Ecuatoriano 7K será el 24 de septiembre de 2022. La largada y llegada será en el parqueadero del Hotel Oro Verde Cuenca. Las damas saldrán a las 18:30 y los varones una hora después.

El 25 % de los fondos recaudados irá a favor de la Fundación Familia Amor Animal (FAAN). Es una organización dedicada a la protección, concienciación y defensa de los derechos de los animales.

Su director José Gómez indica que están en la búsqueda de un refugio propio donde puedan albergar hasta 500 perros. En la actualidad arriendan dos refugios en la parroquia Tarqui.

El evento atlético tendrá música en vivo y el talento de algunos emprendedores que pondrán a disposición del público sus distintos productos y servicios.

El costo de la inscripción es de 15 dólares con derecho a camiseta, chip, hidratación, ingreso al after-race y masaje. A los mayores de edad se entregará una botella de cerveza de Hacienda La Paz.

Habrá tres categorías: 18-29 años, 30-39 y 40 años en adelante. Los menores de 18 años podrán asistir con el respectivo consentimiento de sus padres.

Los tres primeros lugares, en damas y varones, recibirán placas y productos de los auspiciantes. En la categoría Grupal (+10 deportistas) el equipo vencedor se hará acreedor a un chancho hornado.

En la categoría general, damas y varones, los ganadores recibirán dos noches de hospedaje para dos personas en el Hotel Oro Verde Cuenca con desayuno incluido.

Los segundos lugares recibirán 100 dólares de consumo en Fitnesstech; y los terceros puestos, un intento de cumbre al Cotopaxi con Greentep.

Las inscripciones se receptan en Hotel Oro Verde, en Fitnesstech y en Greentep. También pueden hacerlo vía online AQUÍ