Cinco maneras sencillas de reducir la peligrosa grasa abdominal

La obesidad se ha convertido en un problema importante para la salud en los últimos años.

La obesidad se ha convertido en un problema importante para la salud en los últimos años y se ha caracterizado por la acumulación excesiva de grasa corporal.  Hoy en día existen numerosas herramientas para el diagnóstico y la medición de la obesidad visceral, incluidos los ultrasonidos y las tomografías computarizadas, entre otros. La medición más fácil de obtener es la circunferencia de la cintura.

El doctor Nataniel Viuniski, integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition explica que, para los hombres, el promedio de cintura no debería superar las 37″ (94 cm), mientras que para las mujeres el máximo recomendado es de 31.5″ (80 cm). Si estos números son mayores de 40.2″ (102 cm) para los hombres y 35″ (88 cm) para las mujeres, existe un riesgo muy alto de desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Así, el adoptar un estilo de vida saludable y activo es la forma más efectiva de tratar la obesidad visceral. A continuación, el experto de Herbalife Nutrition recomiendan los siguientes tips para prevenir la grasa abdominal:

  1. Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos regulares, incluidas caminatas, baile, natación y montar en bicicleta, con la mayor frecuencia posible.
  2. Un mayor consumo de proteínas de alto valor (soja, huevo, carnes magras y suero de leche).
  3. Incluir fuentes saludables de fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes con propiedades antioxidantes en su dieta diaria. Los carbohidratos saludables, aquellos con un índice glicémico bajo, también son muy importantes.
  4. Evitar el exceso de calorías de azúcares simples, bebidas endulzadas con azúcar y alimentos grasientos.
  5. Finalmente, hay que recordar que el control del estrés y el sueño adecuado son también importantes para combatir la obesidad visceral.