Aviced FC y Estrella Roja pondrán en escena a sus ofensivas en la final

Los elencos cuencanos buscarán el título provincial y el cupo a la Copa Ecuador del 2023.

Luego de varios meses de disputar partidos y de esfuerzos dirigenciales, Aviced FC y Estrella Roja rivalizarán en una final inédita, en el Torneo Provincial de Segunda Categoría del Azuay, que juntará a las mejores ofensivas del certamen local.

Ambos elencos dejarán listos sus equipos la tarde de hoy para ser parte del cotejo por el título, a disputarse mañana, desde las 14:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En la previa de este compromiso se medirán Liga Deportiva de Cuenca y Cuenca FC, por el tercer y cuarto lugar.

Y es que los elencos finalistas dentro de sus antecedentes vienen con historias diferentes. Por el lado de Aviced FC, en este 2022 se cumplió uno de sus objetivos de la temporada: llegar entre los dos mejores del Ascenso azuayo, luego de disputar tres finales en los últimos años. Mientras que Estrella Roja ya sabe lo que es levantar el trofeo de campeón. Su última corona la consiguió en el 2013, pero antes ya celebró en 1976 y 1986.

Para este domingo, la historia puede cambiar en el fútbol azuayo. Pues hasta esta temporada, la provincia tiene 10 equipos que han ganado el ascenso en esta provincia y, esa cifra puede cambiar si es que los comandados por el entrenador cuencano, José Granda, triunfan en su primera final. Para ello, Aviced FC apostará a lo mejor que tiene en su banco.

En este sentido su delantera será comandada por Alexander Vivero, quien lidera la tabla de los goleadores con 14 tantos anotados en 11 cotejos disputados. En este mismo elenco también se destaca la presencia de Freddy Araujo, que lleva siete dianas marcadas.

“Es un sueño lo que estoy viviendo en lo personal y grupal. Es mi primera experiencia como entrenador y que mejor iniciar de esta manera disputando una final. Nuestra prioridad es la de mantener el arco en cero y aprovechar todas las opciones de gol que tengamos. El camino hasta aquí ha sido fuerte y eso deja enseñanzas para buscar el trofeo de campeón”, indicó “Pepe” Granda (38 años), quien obtendrá su título de entrenador en los próximos días junto a su asistente técnico, Pablo Arévalo.

Estrella Roja

Por su parte, Estrella Roja buscará que su estrategia de tener en cancha a jugadores de experiencia y con juventud siga con resultados. De igual manera, al mando del tricampeón de Azuay está Christian Beltrán (27 años), quien debutó esta temporada como entrenador en el torneo provincial.

“Esperamos un partido fuerte y a la vez bonito. Nos caracteriza la tenencia de balón y tenemos jugadores para cumplir con esa táctica. En el inicio del año estuvo a cargo del equipo Daniel Segarra, pero él tuvo una oportunidad en la Serie B y confío en mí”, explicó Beltrán, que comandó los últimos movimientos del equipo en la cancha del Comando Logístico del Cuartel Abdón Calderón.

El equipo también tiene entre sus filas a uno de los mejores atacantes del ascenso. Se trata del cuencano Ángel Tapia, que ostenta en 11 cotejos seis tantos anotados, de esta manera ocupando el cuarto lugar en la tabla general de los máximos romperredes del Azuay.