Carapaz arrancó bien en la fuga, pero se frenó para ayudar a Rodríguez

El ciclista ecuatoriano del Ineos Richard Carapaz durante la decimoquinta etapa de la Vuelta a España. Foto EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a ilusionar a todo el país con una destacada participación en la etapa 15 de La Vuelta a España disputada este domingo, 4 de septiembre de 2022, donde se mantuvo adelante en la fuga.

En esta jornada disputada entre Martos y el Alto Hoya de la Mora, de 149,6 kilómetros, soltó la fuga para ayudar a su compañero del equipo INEOS Grenadiers, Carlos Rodríguez, quien está en mejor tiempo en la clasificación general.

El ecuatoriano llegó en el puesto 17 tras un recorrido de 4 horas, con 23 minutos y 35 segundos.

En la general se ubica en el puesto 17, a 18 minutos con 2 segundos del líder Remco Evenepoel, del Quick-Step.

El ganador de la jornada

El neerlandés Thymen Arensman (DSM) se impuso en esta etapa, en la que mantuvo el jersey rojo el belga Remco Evenepoel (Quick Step).
Arensman obtuvo su primer gran triunfo en solitario después de lanzar un ataque a 7 km de meta, que alcanzó brazos en alto con un tiempo de 4h.17.17, a una media de 35,6 km/hora.

Le siguieron el español Enric Mas (Movistar) a 1.22 minutos y el colombiano Miguel Ángel López (Astana) a 1.25.

El esloveno Primoz Roglic cruzó la línea a 1.44, y el líder Remco Evenepoel a 1.59.

En la general sigue al frente Evenepoel, ahora con 1.34 sobre Roglic y 2.01 respecto a Mas. Les siguen Juan Ayuso a 4.49 y Carlos Rodríguez a 5.16.

Este lunes, la Vuelta disfrutará de la tercera jornada de descanso y se trasladará a la provincia de Cádiz, de donde partirá el martes la decimosexta jornada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares. EFE