Azuayos llegan fuertes para el Latinoamericano Júnior

Los representantes de esta provincia serán parte del equipo tricolor que competirá en esta nueva cita internacional.

Los pilotos azuayos Bruno Carrera y Andrés Feicán cuentan las horas para ser parte de un nuevo reto internacional. Ambos cuencanos serán parte de las decenas de pilotos que buscarán el protagonismo en el Campeonato Latinoamericano de Motocross 125cc Júnior, a cumplirse este sábado y domingo, en la pista La Cabaña MX Park, ubicada en Toluca, México.

Tanto como Carrera y Feicán llegan a este evento tuerca como los mejores exponentes del país en la categoría MX2 A (250), sin embargo, por su edad están en plenas condiciones para competir por el título en la clase juvenil. El antecendente de Ecuador acompaña en esta carrera, pues Pedro “Piluco” Suárez es el actual monarca de este cita tuerca y esto servirá como un aliciente para que sus coterráneos mantengan este sitial para el país.

Bruno, a sus 17 años, tendrá la opción de estar entre los mejores de la categoría Júnior. El representante del Team KTM celebró la temporada pasada el primer lugar en la 85cc, pero en este 2022 buscará que su nombre también destaque en la 125cc.

Bruno Carrera (KTM) buscará un nuevo título internacional dentro de la rama júnior.

Para estar entre los mejores en Toluca, Carrera ha priorizado sus entrenamientos en la parte física y su manejo en la motocicleta.

“Me siento muy fuerte y cómodo en la moto, pues desde hace tres semanas ya manejo una 125cc. Viajo con la consigna de quedarme con el primer lugar, a pesar de que soy el menor de la categoría. Llevaré la moto en maletas y allá se armará junto con mi equipo”, comenta Carrera, quien viajará hasta Toluca mañana junto con su padre Bruno Carrera y su entrenador Christian “Mae” León.

De su lado Andrés Feicán, del Team Honda, mantiene la confianza de estar entre los primeros, gracias a su protagonismo en la 250cc, tanto en el provincial como en el nacional. El cuencano, de 17 años, se recuperó positivamente de una lesión en su brazo izquierdo y se encuentra listo para ser parte del Campeonato en Toluca.

“Estoy enfocado en ganar, vengo fuerte en esta temporada y espero dar lo mejor de mí en México. Los rivales son fuertes pero estoy listo para esta carrera”, aseguró Feicán.