Equipos del Azuay tienen rivales para el Ascenso Nacional

Representantes de Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pastaza, Guayas y Orellana serán rivales de los cinco elencos azuayos que representarán a la provincia en la primera etapa de los Play- Offs del Ascenso Nacional 2023, que tendrá la final única, en el estado 7 de Octubre de Quevedo. El sorteo de las llaves se cumplió la tarde de ayer en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Por el lado de Aviced FC, campeón de fútbol de esta provincia, tendrá que medirse ante Cotopaxi 3. El cuadro cuencano iniciará como visitante y terminará como local.El rival de los comandados por el estratega azuayo José Granda recién se sabrá mañana, cuando se definan las posiciones finales en el norte del país. En este caso Latacunga City o Atlético Kin son los opcionados para ubicarse en el tercer lugar.

Estrella Roja (Azuay 2) hará maletas para viajar hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde buscará la ventaja ante La Concordia SC, subcampeón de esta provincia.

Cuenca FC tendrá que medirse ante el monarca de Pastaza, Danubio SC. CFC comenzará la serie T13 como local y cerrará este duelo como visitante. Liga Deportiva de Cuenca tendrá como rival al Club Atlético de Daule de Guayaquil, mientras que Baldor Bermeo jugará ante Orellana 2. En esta provincia se definirán las ubicaciones finales entre el Club Profesional Orellanense FC y Sacha Petrolero.

Partidos de los Playoffs del Ascenso Nacional 2023, que se jugarán desde este sábado. FEF

Según representantes de la FEF, los horarios de los partidos se publicarán máximo hasta el jueves 8 de septiembre. Varios de los duelos comenzarán desde el sábado 10 de septiembre. (IAA) (D)