Fabián Bustos regresa al Barcelona SC después de seis meses

Fabián Bustos junto al presidente del Club, Carlos Alfaro Moreno. El estratega regresa al Ecuador este martes seis de septiembre desde Brasil.

El técnico argentino Fabián Bustos regresa al Barcelona SC en reemplazo de su compatriota Jorge Célico quien le reemplazó en los últimos seis meses.

En un comunicado, difundido el lunes 5 de septiembre de 2022, el Club señala que el vínculo irá hasta diciembre del presente año.

Le acompañarán Marco Conenna como Preparador Físico, Edgardo Adinolfi como Asistente Técnico y Carlos Caicedo como Preparador de Arqueros.

Bustos dirigirá su primer entrenamiento el miércoles 7 de septiembre en el Estadio Banco Pichincha. Luego de la práctica será su presentación.

En 2020 Bustos condujo al Barcelona a su título 16 en la Serie A y en 2021 le puso en las semifinales de la Copa Libertadores.

En febrero de 2022, en medio de críticas por su estilo de juego, viajó a Brasil pra dirigir al Santos FC. Su estancia fue corta por malos resultados.

«El Toro» ha dirigido al Ídolo del Astillero en 788 días con un saldo de 48 victorias, 21 empates, 24 derrotas. 149 goles a favor, 91 en contra.

Ahora regresa para tomarle la posta a Jorge Célico, quien ganó la primera fase de la LigaPro y el cupo a Libertadores 2023. En la segunda etapa le dejó comprometido al Club en el afán de ser campeón directo.

http://54.196.56.88/2022/09/05/termina-el-ciclo-de-jorge-celico-en-barcelona-sc-luego-de-la-derrota-ante-gualaceo-sc/