Ciclistas azuayos definen planificación para Juegos Sudamericanos

Tres representantes de esta provincia constan en la lista de deportistas que estarán en la cita internacional.

Ciudados en la alimentación y reforzar la parte física son las prioridades de los pedalistas azuayos William Tobay, Michela Molina y Ana Vivar, quienes constan en la lista de 17 deportistas oficializada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) para los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, a iniciarse desde el próximo 1 de octubre.

Tobay y Molina, ambos con experiencia internacional, serán parte del elenco tricolor de ciclo-montaña. A ellos se junta la riobambeña Myriam Núñez, que representará al país en la Vuelta a España Femenina 2022. Para William, de 26 años, esta participación servirá como una revancha en la temporada, pues antes no fue considerado para Juegos Bolivarianos ni para el Campeonato Panamericano.

En este 2022, el cuencano buscará que su performance mejore, ya que en 2018, en los Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia obtuvo una medalla de bronce.

“Gracias a los resultados en las Copas Nacionales y otros eventos privados me tomaron en cuenta para este evento. Aún no conozco todos los detalles de la pista en Paraguay, pero la pelea de la medalla de oro estará fuerte. En 2018 tuve una competencia difícil con representantes de Colombia y Brasil, pero al final nos subimos al podio”, comentó el cuencano, quien se entrena junto al español David Magan.

Según el ciclomontañista local, el viaje hasta suelo paraguayo está previsto para el miércoles 28 de septiembre. La competencia será el 2 de octubre.

“Previo a los Juegos tengo dos eventos, entre ellas la tercera válida de la Copa Provincial, a cumplirse este domingo en Checa”.

De su lado, Michela, también está enfocada en llegar en las mejores condiciones hasta Paraguay. Para ello se entrena a doble jornada para cumplir su planificación con la mira fija a los Sudamericanos.

“En los Bolivarianos tuvimos podio, esperemos que en Asunción la situación se repita”, adelante la pedalista”.

Por su parte, “Anita” Vivar, se encuentra en la fase de recuperación luego de competir semanas atrás en la Vuelta a Colombia Femenina, en donde obtuvo la décima ubicación en la general. La azuaya, del Team Movistar-Best PC, junto a Miryam Núñez, Dayana Aguilar y Esther Galarza conforman el equipo de ruta.

Ana Vivar, pedalista azuaya.