Gimnastas locales mostraron su técnica en Torneo de Panamá

La cita deportiva contó con varios elencos de diferentes países del continente.

En su primera intervención dentro del Campeonato Internacional de Gimnasia Artística y Aeróbica “Candy Party 2022” en Panamá, el grupo de representantes del Club Luva Gymnastics del Azuay tuvieron más de una decena de podios, consiguiendo estar entre las mejores de la cita a la que asistieron deportistas de diferentes países. El evento se cumplió el pasado fin de semana.

De acuerdo al entrenador de la delegación tricolor, Luis Vargas, el balance de la participación de sus dirigidas fue destacado, pues varias cuencanas alcanzaron podio, a pesar de su corta trayectoria en la disciplina. No obstante, la falta de experiencia en estos eventos no influyó y las azuayas fueron protagonistas en el Nivel 1 ( 7, 8, 10 y 11 años), mientras en el Nivel 3 desde los 13 años.

En este sentido Rafaela Palacios, en siete años, obtuvo una dorada, tres de preseas de plata y un bronce. En 8-9 años, destacó Martina Cobos, quien rozó el podio al ubicarse en la cuarta posición. En 10-11 años, la protagonista por el equipo fue Emiliy Ramírez con dos medallas de oro, igual número de platas y un bronce. En 13 años en adelante, María Teresa Muñoz sumó una plateada y tres bronces. En esa misma categoría Natalia Dávila alcanzó un segundo lugar, mientras Natalia Ramírez y Camila Ramírez lograron un tercer puesto cada una.

“En la gimnasia artística femenina siempre se entrega medallas en los cuatro aparatos: salto, asimétricas, viga y piso. Esta cita nos deja bastantes enseñanzas y con ello trataremos de mejorar la técnica y otros aspectos para futuras competencias, como lo será el Torneo Internacional, que tendrá como sede a Cuenca el 18, 19 y 20 de noviembre”, detalló Vargas, quien al mismo tiempo informó que Luva Gymnastic obtuvo el cuarto lugar por equipos en el Nivel 3.