Google y la NASA acercan el espacio a los internautas

La Nasa y la empresa Google van a acercar el espacio a los internautas al permitir acceder a través del popular buscador a más de setenta objetos -planetas, satélites o instalaciones tecnológicas- en tres dimensiones.

La agencia espacial estadounidense y Google Arts and Culture han puesto en marcha el proyecto «Explore the Solar System» que permitirá a los usuarios de internet acceder de una forma virtual a muchas partes del Universo y comprender mejor algunos de sus secretos.

Los internautas podrán descubrir desde sus dispositivos historias relacionadas con las lluvias de diamantes de Neptuno, los gigantes gaseosos y los planetas enanos, las lunas de Saturno, la superficie rocosa de Marte o las mejores imágenes captadas por el telescopio espacial James Webb, según ha informado hoy Google en una nota de prensa.

El buscador permitirá además conocer muchos de los detalles que hacen de la Estación Espacial Internacional uno de los complejos tecnológicos más extraordinarios, o las últimas revelaciones del explorador Mars Perseverance.

El proyecto que han puesto en marcha permitirá, además de entender mejor esos objetos celestes, conocer muchos de los instrumentos científicos que utiliza la Nasa para estudiarlos.

Google ha expresado en una nota de prensa su satisfacción por esta colaboración con la agencia espacial estadounidense para acercar el espacio a los internautas y ayudar a los estudiantes a entender el funcionamiento del sistema solar. EFE