Padrastro violador es llamado a juicio en Cuenca

La menor fue agredida durante nueve años, el sujeto la dejó embarazada e intentó matarla.

El juez Favio Guaraca dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Luis Patricio M. quién, según la Fiscalía Provincial del Azuay, agredió a su hijastra desde que ella tenía 10 años de edad, dentro de la vivienda que compartían, en Cuenca junto con su madre.

Los hechos se repitieron durante nueve años. Luego de las agresiones, el padrastro la amenazaba para que no contara lo sucedido y le decía que le iba a hacer lo mismo a su hermana menor.

A mediados de 2015, a los 13 años, la víctima quedó embarazada de su padrastro y dio a luz a su hijo en abril de 2016. A pesar de esto, no le reveló a su mamá la identidad del padre del bebé, por temor su padrastro.

Las agresiones sexuales continuaron hasta noviembre de 2020, cuando Luis Patricio M. viajó a Estados Unidos de forma irregular. Entonces, la víctima aprovechó su ausencia para tomar fuerza y denunciarlo.

El acusado fue deportado al país y luego de enterarse de que su hijastra lo había denunciado, el 6 de septiembre de 2021 la atacó con un cuchillo, causándole varias heridas en su rostro y cuerpo. El agresor fue aprehendido en delito flagrante.

En junio de 2022 la Fiscalía obtuvo una sentencia de diez años de privación de libertad, impuesta a Luis Patricio M. por la tentativa de femicidio perpetrada contra su hijastra, ahora será procesado de acuerdo al artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años. (I)