Lucas Mancinelli es el principal “grito de gol” del Deportivo Cuenca

Lucas Mancinelli está a un partido y a un gol de igualar la campaña 2020. Ese año debutó en el Ecuador con siete goles en 22 partidos. Fue el tercer máximo artillero del equipo después de Diego Dorregaray (8/28) y Rafael Viotti (7/19).

Este año está cerca de registrar su mejor temporada en el Club tras superar un 2021 complicado desde lo físico y anímico. Primero, las lesiones solo le permitieron jugar el 50 % de la LigaPro. Segundo, su padre partió a la eternidad.

Schürrer conoce a Mancinelli. En 2011 le hizo debutar profesionalmente en Lanús. Jugó de extremo. Fue compañero, entre otros, de seleccionados nacionales como Agustín Marchesín, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro

Las circunstancias han hecho que el argentino de 33 años asuma la responsabilidad de convertir goles más allá de su obligación inicial de generar peligro como extremo o interior gracias a su creatividad, velocidad, buena conducción de balón, buen regate y gran capacidad de asociación.

Raúl Becerra se reincorporó ayer al equipo. Según el departamento médico, realizará entrenamiento personalizado y cumplirá un protocolo de readaptación y evolución al trabajo en coordinación con el cuerpo técnico.

Jefferson Vernaza presenta una lesión en la rodilla izquierda. Se espera el diagnóstico definitivo luego que le realizaran ayer exámenes de imagen específicos. Ambos delanteros no estarán para enfrentar mañana a Cumbayá en la apertura de la Fecha 11.

¿Qué alternativas tiene Schürrer? Mateo Zambrano es la primera opción para suplir a sus dos atacantes lesionados. La otra es Raúl Guerrón. El joven de 19 años podría ser convocado. Coincidencialmente, meses atrás jugó siete minutos contra Cumbayá, en Quito. 

El Cuenca está entre los tres equipos menos goleadores de 2022. Ha marcado 23 goles en 24 partidos igual que Delfín SC. 9 de Octubre también registra la misma cantidad solo que en 25 cotejos.

La última vez que el Expreso Austral tuvo a un delantero efectivo fue en 2019. Becerra tuvo un promedio de dos goles cada tres partidos. En los siguientes años a su hombre gol le tomó más tiempo para concretar en arco rival. Por ejemplo, Dorregaray en 2020 promediaba un gol cada 3.5 partidos; y en 2021, el “Mago de Otavalo” promedió un gol cada 7.2 partidos.

Hoy Mancinelli es la esperanza de gol del Cuenca (6 goles/21 partidos). Detrás están Vilinton Branda (3/14), Vernaza (2/21), Zambrano (2/22), García (2/18) y Duarte (2/22), los dos últimos zagueros centrales.