Michela Molina prioriza lo deportivo y lo académico

La cuencana Michela Molina dedica la mayoría de su tiempo a la preparación deportiva y eso le ha servido para estar entre las mejores del Campeonato Panamericano de XCM (Maratón) celebrado el pasado fin de semana, en Minas Gerais, Brasil, en donde alcanzó un tercer lugar. No obstante, entre sus objetivos también se encuentra destacarse en lo académico y para ello espera cerrar con éxito en un tiempo más su Maestría en Neuropsicología.

Molina, de 29 años, cuenta que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos, pues durante esta temporada ha sido parte de competencias tanto en el ciclismo de montaña como en la modalidad ruta. En ambas con destacados resultados.

Su última medalla alcazanda en Brasil, le representa una presentación destacada, puesto que las condiciones de la carrera se tornaron exigentes por las rivales y la temperatura, que llegaba hasta los 42 grados. A pesar de esto, la azuaya no escatimó esfuerzo alguno para estar dentro del podio panamericano.

“Estoy bastante contenta con este logro, pues a más de esto yo fui en busca de puntos UCI (100) para seguir en plena pelea para escalar posiciones en el ranking internacional. La competencia estaba prevista para cuatro horas y 20 minutos, pero se terminó antes por un incendio en el trayecto, que era seco y árido. Estuve cerca de mejorar la posición, pero el Comisario detuvo la prueba para precautelar la integridad de los pedalistas”, cuenta la ciclomontañista tricolor, quien recibió la mañana de ayer, un reconocimiento por parte de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Tras este logro en tierras brasileñas, Michela priorizará sus entrenamientos para su próxima participación internacional, que será en los Juegos Sudamericanos de Asunción, Paraguay, en octubre. La azuaya integra el equipo tricolor de MTB.

“Para el 2023 tenemos como prioridad estar en el Panamericano de Brasil (Preolímpico), en donde buscaremos un cupo para París 2024, pero antes gestionaremos el apoyo para estar en unas Copas internacionales, a disputarse en Puerto Rico. Para cumplir esta planificación, el apoyo de la empresa privada ayuda mucho, además de los recursos de los organismos deportivos”, añadió la pedalista local. (IAA) (D)