Hasta 20.000 dólares para quien dé información de Germán Cáceres, vinculado a la desaparición de María Belén Bernal

La policía ofrece recompensa a quien dé información de Germán Cáceres, esposo de María Belén Bernal y principal implicado en su desaparición. Foto redes sociales

Hasta 20.000 dólares de recompensa entregará el Gobierno a quien dé información sobre el paradero de Germán Cáceres, teniente de Policía y esposo de María Belén Bernal, quien está prófugo de la justicia al estar vinculado con la desaparición de su esposa.

Cáceres fue quien alertó de la desaparición de Bernal y luego de rendir las versiones desapareció. Él es el principal sospechoso de la desaparición porque fue la última persona que estuvo con ella el pasado domingo, 11 de septiembre de 2022, en las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, en un video colgado en la cuenta de Twitter de la Policía la mañana de este viernes 16 de septiembre de 2022, detalló que la recompensa está dirigida a quien dé «información valiosa» sobre el paradero de Cácere y que está habilitada la línea 1800 DELITOS (335486) para recibir la información.

Indicó que iniciarán un proceso disciplinario de destitución y baja de las filas policiales en contra del teniente, al cumplir los tres días ausente de su puesto de trabajo.

Fiscalía allana pelotón femenino

Actualizado a las 11:20

La Fiscalía allanó la mañana de este mismo viernes el área del pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía Nacional para ejecutar la orden de detención con fines investigativos de la cadete Joselyn Brigitte S. P.

Destitución e investigaciones

Diego Ordóñez, secretario nacional de Seguridad, hizo un recuento de las fechas y sucesos desde la recepción de la denuncia de la desaparición de Bernal, hasta la obtención de la orden de detención emitida en contra de Cáceres el jueves 15 de septiembre a las 21:00.

En este detalle de hechos, el funcionario descartó que se haya “encubierto a Cáceres”.

Mencionó que a través de la Dirección de Asuntos Internos y con una investigación sancionarán a 10 miembros de la Policía entre jefes de control, oficiales a cargo de guardiana y destituirán al sospechoso.

También dispuso la separación del encargado de la dirección de la Escuela Superior de la Policía.

Sobre las declaraciones emitidas por la Fiscalía, sobre la responsabilidad de la Policía que debía dar seguimiento al sospechoso, dijo que el caso no se debe usar para desprestigiar a la institución.

“Aquí hay un mal funcionario, un mal miembro de la Policía Nacional y lo que tenemos que proteger es el prestigio institucional que garantice que haya sanción”.