Keyla Díaz cumple su sueño de ir al Mundial en Patinaje Artístico

Keyla Díaz fue medallista de plata en el Panamericano de México.

Con apenas 14 años de edad, 11 dedicados al patinaje artístico, la guayaquileña Keyla Díaz cumplió uno de sus más grandes sueños. Representará al Ecuador en un certamen ecuménico.

La seleccionada nacional y representante del Club Guayaco Skating estará en la tercera edición de los World Skate Games (Juegos Mundiales de Patinaje). La competencia se realizará del 24 de octubre al 13 de noviembre en Argentina.

Keyla logró la clasificación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones que tuvo lugar en Cancún, México. Obtuvo el segundo lugar en la modalidad Libre, categoría Cadetes.

Tras ser segunda en el Programa Corto y tercera en el Programa Largo la tricolor alcanzó la medalla de plata con un puntaje de 79.16.

Las preseas de oro y bronce fueron para las argentinas Zoe Manggia (103.14) y Lola Fernández (77.75). La primera fue campeona en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Rosario, hace cuatro meses.

´Keyla Díaz (I) comparte podio con las argentinas Zoe Manggia y Lola Fernández.

“La verdad es un deporte muy costoso y muy difícil. Hay que tener muchas horas de entrenamiento. Keyla para este campeonato hizo entrenamientos a doble jornada, los fines de semana. A parte tiene que hacer otras cosas como gimnasia, ballet, coreografía, es un trabajo completo para poder sobresalir y llegar a un alto nivel”, detalla su hermana María José.

El deporte conlleva música, coreografía, saltos y giros sobre patines. Resulta muy atractivo para los espectadores, pero detrás de una “puesta en escena” hay sacrificios que casi siempre son poco reconocidos.

“No hay mucha ayuda y hay que invertir bastante para que recién te tomen en cuenta”, dice “Majo”.

Ella también fue seleccionada nacional de patinaje artístico, motivada por su hermana mayor Gabriela, quien también representó en algunos certámenes al Ecuador.

Ahora ambas celebran los triunfos de su hermana menor y promueven la disciplina a través de la Escuela Díaz Patinaje.

http://54.196.56.88/2020/02/02/keyla-diaz-una-de-las-promesas-del-patinaje-artistico/