MTOP construirá una variante en la vía Girón-Pasaje

Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, recorrió el jueves la vía Girón-Pasaje. Cortesía

Licitación por USD 1,4 millones iniciará la próxima semana. Hay al menos 28 puntos críticos.

Una variante se construirá en el kilómetro 39, de la vía Cuenca-Girón-Pasaje. Ese fue uno de los anuncios de Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quien de forma sorpresiva visitó el pasado jueves la provincia del Azuay.

El Gobierno destinará alrededor de 1,4 millones de dólares para esta obra. El propósito es recuperar un tramo de alrededor de 80 metros de los más afectados por las fallas geológicas en la carretera que conecta a las provincias del Azuay y El Oro.

Se prevé la próxima semana iniciar en el Portal de Compras Públicas el proceso de licitación para la construcción de la variante.

“El punto crítico, ubicado en el cantón Girón, cuenta con los estudios técnicos listos, y, en el transcurso de estos días, se efectuará el trámite preparatorio para la convocatoria”, citó Herrera, quien agregó que a lo largo de esta vía existen por lo menos 28 puntos críticos más debido a fallas y a la construcción sin guía técnica de reservorios que saturan el suelo.

Por otro lado, se ratificó el compromiso del Gobierno para entregar alrededor de dos millones de dólares a la municipalidad de Santa Isabel para que se atienda el kilómetro 68, sector La Unión, de esta misma carretera afectada en abril del presente año por el desbordamiento del río Chantaco.

Cañar

El ministro Herrera también estuvo en la provincia del Cañar. El funcionario recorrió la vía Biblián-Zhud, donde se lleva a cabo un proyecto de mantenimiento por resultados. Además, inspeccionó un tramo de la Panamericana que conecta a las ciudades de Azogues y Cuenca. (BPR)-(I)

DETALLE

El titular del MTOP se reunió también con los gobernadores del Azuay y Cañar al igual que con representantes de la Cámara de Industrias y otros sectores.