Aucas inyecta más presión al suspendido Clásico del Astillero

Clásico del Astillero
Sebastián Rodríguez y Damián Díaz, capitanes de Emelec y Barcelona, conversan con el central Franklin Congo tras los incidentes en el Capwell.

El lanzamiento de botellas con impacto una vez más expuso la inseguridad que hay en el estadio George Capwell. Promediaba el minuto de juego cuando el Clásico del Astillero tuvo que suspenderse por falta de garantías.

Uno de los “proyectiles” impactó en el rostro del zaguero Carlos Rodríguez, segundos después que le anularan al Barcelona el gol de Erick Castillo. Después de revisar el VAR el central Franklin Congo invalidó la conquista por una mano de Rodríguez.

Ante los incidentes el árbitro solicitó a los equipos ir a los camerinos por 30 minutos “hasta ver si se restablece la seguridad en el estadio”. Los integrantes del Ídolo del Astillero se mostraron contrarios a jugar.

“Cómo vamos a jugar. Mira cómo está la gente. Contra Independiente (del Valle) se metieron a la cancha a agredir a los jugadores. A nosotros nos matan. Me anulan un gol legítimo y encima me lastiman a un jugador. Si quieren que juguemos la final los esperamos allá y listo”.

Damián Díaz

Después de casi una hora, el comisario de la LigaPro anunció que el partido se suspende y que se reiniciará el lunes 19 de septiembre de 2022 a las 12:00 sin público.

Ismael Rescalvo expresó su deseo de jugar con el cobijo de alrededor de 38.000 espectadores que se dieron cita al Capwell.

Al final el español se acogió al veredicto. Antes expuso que las condiciones ya estaban dadas para reanudar el partido y que era bonito jugar con este ambiente (estadio casi repleto).

Aucas pone presión

Emelec y Barcelona SC tienen la presión de ganar para seguir con posibilidades de llevarse la etapa. La situación de ambos se complicó tras la goleada de Aucas a Técnico Universitario (5-2) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Francisco Fydriszewski (2), Luis Cano, Víctor Figueroa y Juan Manuel Tévez firmaron el triunfo. Los orientales alcanzaron los 25 puntos. Sacan ocho puntos a Emelec y nueve a Barcelona SC a falta de cuatro fechas para que termine la etapa.

Los canarios están más obligados a ganar. Los azules tienen un partido pendiente con Deportivo Cuenca el próximo domingo 25 de septiembre.