Fiscalía allana las casas de los padres de Germán Cáceres

Allanamiento casa padres Germán Cáceres
La Fiscalía allanó las viviendas de los padres de Germán Cácerez, sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal.

La Fiscalía allanó los domicilios del papá de Germán Cáceres, en Guaranda, y de su mamá en Ambato. En ambos lugares se levantaron indicios, confirmó la institución la mañana de este miércoles, 21 de septiembre de 2022.

Cáceres es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, tras ingresar a la Escuela Superior de Policía policial hace diez días.

«En ambos lugares se levantaron indicios», dijo al señalar que en el domicilio «de la madre se incautó el DVR de las cámaras de seguridad, y en la vivienda del padre, computadoras y una flash memory».

Todo será analizado como parte de la investigación por presunta desaparición involuntaria, anotó.

El martes, la Policía ecuatoriana informó que ha coordinado con la Comunidad de Policías de América (Ameripol) la activación de la difusión azul para localizar al teniente Cáceres.

Asimismo, reiteró que se ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien proporcione información comprobable que ayude a encontrar a Cáceres, cuya foto ha hecho circular el Ministerio del Interior con el número de contacto 1800DELITO.

La Policía mantiene los trabajos de búsqueda de Bernal, una abogada de 34 años, madre de un menor de 13.

Sin registro de salida

El caso de Bernal se conoció después de que su familia denunciara que no sabía nada de ella desde el 11 de septiembre, cuando ingresó en la mencionada Escuela, donde su esposo ejercía como instructor.

«Hay registro de que la doctora María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía y no hay registro de su salida. Hay registro de un vehículo conducido por su esposo, al cual no revisaron y no se percataron si (ella) salió o no salió», señaló el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Detalló que, tras ofrecer una primera declaración a la Fiscalía, el sospechoso de la desaparición de Bernal quedó en libertad, y desde entonces se encuentra prófugo.

Según Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, hasta el momento se han encontrado el teléfono, la cartera, la billetera y una zapatilla de Bernal «en la Escuela Superior, debajo de unas gradas, escondido en una funda».

La Justicia ecuatoriana ordenó el pasado sábado, la prisión preventiva para la cadete Joselyn S. P. en un caso que investiga la desaparición involuntaria de Bernal. EFE